Tarta oreo

Este fin de semana hemos subido a la casita de monte y hemos aprovechado para celebrar el cumpleaños de mi sobrino, para la ocasión he hecho la tarta oreo, que he de decir que no han quedado ni las migas 😋 y hemos disfrutado de ella tanto grandes como pequeños 😊.

Aunque como ya sabéis, yo la hago con productos sin lactosa pero siempre se puede hacer con lactosa que eso no influye en nada.


Ingredientes:

– 660 gr galleta oreo o tipo oreo

– 600ml de nata de cocinar (en mi caso sin lactosa)

– 2 tarimas de queso de untar (sin lactosa o con lactosa depende)

– 250 ml de leche (lo mismo que antes en cuanto a la lactosa)

– 3 sobres de cuajada

– 125 gramos aproximadamente de margarina o mantequilla

– azúcar al gusto


Elaboración:

La tarta es muy sencilla de hacer.

Lo primero que debemos de hacer es separar todas las galletas, la crema por un lado y la galleta por otra. Aquí mi hijo me iba ayudando, pero a la que me descuidaba se comía una galleta 🤣🤣.


Una vez lo tenemos separado cogemos un mazo o triturado depende de lo que tengamos y machacamos la galleta hasta tenerla toda en migas, separaremos en dos partes, más de la mitad lo emplearemos para la base y lo otro lo reservamos.


Ponemos en un cazo la margarina o la mantequilla y la derretimos a fuego lento, una vez la tengamos la mezclaremos con la galleta que tenemos para la base, hay que echarla hasta que se quede toda bien empapada y con la ayuda de la mano la vamos apretando para que se vaya quedando uniforme, cuando terminemos de hacerlo la metemos a la nevera.


Cogemos un cazo de nuevo y le echamos el queso, le damos unas vueltas y le agregamos la nata y la crema de las galletas. Lo movemos bien sin dejar de hacerlo en ningún momento.


En un vaso ponemos la leche y la cuajada, debemos tener cuidado no se hagan grumos, si tenemos batidora es una buena opción, pero si no hay como era mi caso nos ayudaremos con colador.

Una vez tenemos nuestra mezcla la pasamos por un colador y los grumitos que nos quedan los vamos chafando con los dedos para ayudar a que pasen por el colador y ya tengamos nuestra mezcla libre de ellos 👏🏻.

Después la agregaremos a nuestra mezcla y le añadiremos el azúcar al gusto.

Sacaremos nuestra base de la nevera y le echaremos la crema que hemos preparado.



Lo meteremos en la nevera para que cuaje bien la crema, y una vez haya cuajado le añadiremos la galleta triturada que teníamos reservada y la volveremos a meter.

Lo mejor es hacerla el día de antes para que quede bien cuajada.

Para desmoldar le pasaremos suavemente la punta de un cuchillo y ya tenemos nuestra rica tarta de oreo, que si ya de por si las galletas están buenas la tarta está riquísima.


Espero que os guste la tarta, lo mejor de todo como digo siempre comerla con una buena compañía.

Que tengáis un buen día!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: