Buenos días! Hoy os dejo la receta para hacer una lemon pie, es una receta sencilla con pocos ingredientes pero ideal para aquell@s que nos gusta el limón.
Ingredientes:
Masa: masa quebrada, yo he utilizado la de Mercadona
Relleno:
– el zumo de 5 limones
– 200 ml de agua
– 100gr mantequilla
– 3 yemas de huevo
– 1 huevo
– 15 gr de maicena
– 200 gr azúcar
Ingredientes merengue:
– 3 claras de huevo
– 165 gr azúcar
Lo primero de todo es encender, después ponemos la masa en el molde encima del papel vegetal, la pinchamos para que no suba y la horneamos.
Para el relleno, mezclamos los las yemas, el huevo y el azúcar, batimos un poco y le echamos el agua y el zumo de limón, volvemos a mover todo bien, y por último incorporamos la maicena, lo removemos todo hasta que esté completamente disuelta y sin grumos. Lo ponemos en el cazo y no paramos de mover hasta que se queda tipo crema. Una vez que la tengamos, a fuego mínimo disolvemos la mantequilla.
Cuando ya esté disuelta e integrada la mantequilla en la crema la dejamos a temperatura ambiente encintada con papel de film.
Para el merengue batimos las claras de los huevos y poco a poco incorporamos el azúcar, cogemos la batidora y batimos hasta que quede durito.
Una vez enfriada la crema de limón la ponemos sobre nuestra base de masa quebrada.
El merengue lo podemos poner o con manga pastelera o encima ayudándonos con una espátula, yo me he decido por la manga y poco a poco lo vamos poniendo.
Una vez tenemos el merengue sobre nuestra tarta, la metemos al horno, a mi me gusta que el merengue se quede duro en el horno para las diferentes texturas, de hecho en casa así es todo un éxito.
Os recomiendo que os comáis esta tarta bien fresquera, espero que os haya gustado la receta.
Feliz sábado!